top of page

Chivas - Pumas, un partido lleno de sorpresa e intensidad en la "Liga MX Femenil".

AINI Sports

2024-04-14 l Por: Heii Ariz.

El partido femenil entre Pumas y Chivas que se llevó a cabo este 13 de abril se vivió muy intenso en el “Estadio Olímpico Universitario”. Con una asistencia de más de 8,600 personas, se demostró que las gradas cada vez se encuentran más llenas de aficionados de todas las edades, niños y niñas emocionados por la experiencia, por la emoción de demostrar el apoyo a sus colores. Los gritos de la tribuna de ambos equipos son emocionantes y motivadores, ya sea para las jugadoras, o para alentarse entre ellos mismos.



En este partido pudimos notar que el nivel deportivo de estas mujeres comienza a igualar o superar al del varonil, ya que, corren sin miedo, se caen, se levantan, y siguen defendiendo la portería y buscando ese gol que las pueda llevar al éxito del partido. Ambos equipos buscando mejorar su posición para amarrar puesto en la liguilla. Las porteras de ambos equipos en todo momento valientes, demostrando su compromiso, defendiendo su portería y a su equipo, también alentando a las jugadoras a no bajar la guardia.


El primer gol del partido se lo llevaron las pumas en el minuto 22:23 por parte de la jugadora con el número 21, una de las contrataciones más recientes, Deneisha Blackwood, la jamaiquina demostró ser una gran jugadora y pieza clave para las pumas, al aventarse sin miedo por el balón en más de una ocasión.


El segundo gol del partido, el gol del empate, pasó en el minuto 30:06 por parte de la jugadora chiva con el número 30, Esbeydi Viridiana Salazar, generando una emoción en la tribuna chiva. Sin embargo, a pesar del intenso ataque a la portería de las pumas, el equipo chivas tuvieron una falta de seguridad para golpear la pelota hacia el arco rival, lo cual daba beneficio a las felinas para recuperar el balón y contraatacar.


En los últimos minutos del partido aumentó la tensión en la cancha, pero no solo tensión, también presión entre las jugadoras de ambos equipos para lograr el desempate. Mientras que la tribuna no dejaba de apoyar intensamente. La tribuna chivas gritaban a las jugadoras Alicia Cervantes, con el número 24, y a Daniela Delgado, con el número 19, esperando el gol del desempate. Mientras que la tribuna felina también gritaban a Desireé Monsiváis, con el número 9.


El nuevo director técnico del equipo pumas femenil, Marcelo Frigério, llegó a solidificar al equipo, lo cual se ha ido demostrando partido a partido con el desempeño de las jugadoras. Este partido contra el rebaño femenil de chivas fue el claro ejemplo de un equipo más unificado y estable, dejando la idea de que el próximo partido con las águilas, que será el próximo lunes 22 de abril, pueda ser igual de positivo que este, y fortalezca el objetivo de lograr la clasificación de la liguilla.

Comments


bottom of page